lunes, 10 de septiembre de 2007

Lo que dijo el autor


En términos de géneros literarios, podríamos decir que…..

Esta es una novela que relata una aventura que incursiona en el realismo mágico, conjugando las costumbres y la magia de las creencias de los pueblos originarios de la tierra, ubicándolas como sustento de la realidad.

La irrupción de lo extraño, en donde un ser común y corriente, lúcido y escéptico, poco a poco ve tambalear el mundo conocido a su alrededor. Y la narración fantástica que surge del entrecruzamiento de lo cotidiano con lo extraño. Rompe con la causa-efecto del realismo, y lleva al lector a vacilar con respecto a la idea que tiene de la realidad.

Lo extraño puede tomar diversas formas: puede introducirse imprevisiblemente en la realidad y modificarla; la realidad misma puede ser extraña, o en algún caso extremo, anterior o paralela a la que conocemos.
Hugo Payen, mediante una regresión mental en el tiempo inducida por un grupo de almas compañeras, lo llevarán al siglo XVII, para ir detrás del mito de la ciudad perdida de los Césares.
Junto a los vuriloches, recorrerá las comarcas que hoy están comprendidas dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Seguirá un camino de autoconocimiento, comprendido por los cuatro pasos iniciáticos:
El del guerrero, el del mercader o negociador, el del sacerdote, el del Mago o Brujo.

Como parte de ese camino, y a través de arquetipos de la mitología mapuche y tehuelche, se enfrentará a la problemática del bien y del mal, así como a los demonios y espíritus enraizados en su inconciente.

Hugo se verá tentado en su honestidad, lo cual será un determinante en el desenlace de la historia.

Este libro invita a cuestionar los límites de la realidad fijada por el paradigma Newtoniano-Cartesiano. Los justificativos de esta ficción se pueden encontrar en la teoría e la física cuántica, la psicología transpersonal y junguiana y la teoría evolutiva de las almas.
El lector podrá observar que la materia no se encuentra divorciada del espíritu, como nos hicieron creer por tanto tiempo.

Si me preguntasen para qué tipo de público está dirigido, les diría que está orientada a los que hayan tenido un despertar desde las fibras íntimas del ser y no sepan cómo continuar,
a quienes hayan iniciado un camino espiritual independiente de aquellos impuestos por las religiones, a todos los que estén dispuestos a ver con mente abierta al mundo, y que sientan interés en conocer las posibilidades que nos depara el cambio del paradigma científico sobre el concepto de realidad, por un criterio que contemple otras características del Espacio y el Tiempo.

Estimados lectores, esta historia tiene final, pero continúa.





No hay comentarios:

Datos personales